como puedo adelgazar

La obsesión por adelgazar cuando se tiene un peso normal

Con la llegada del calor son muchas las personas que se sacrifican por adelgazar en la conocida ‘Operación bikini’. Las dietas y las privaciones de comida están a la orden del día pero los expertos señalan que hay que tener cuidado con ellas: todo el mundo no debe adelgazar. El endocrino Juan Carlos Percovich, del Hospital Sur de Alcorcón, indica que “a mi consulta llegan muchas jóvenes delgadas que tienen un peso normal o normopeso y lo que necesitan no es adelgazar sino hacer ejercicio para remodelar su figura, convertir la grasa en músculo y mantener una dieta equiilibrada”.

como adelgazar A ellas, el doctor Percovich les indica que deben reordenar sus hábitos cotidianos, incluyendo la dieta, el ejercicio y dejando atrás las malas costumbres. Llevar una alimentación sana es clave para que, llegado el momento de lucir más centímetros de piel, el cuerpo esté en forma y no luzca grasa acumulada de más. Porque el peso va unido a un tipo de vida que debe incluir el ejercicio, según señalan los especialistas.

Y, ¿cómo se adelgaza si se tiene un peso normal? Modificar la normalidad es muy complicado y requiere un gran esfuerzo. Por eso, las dietas que prometen resultados rápidos no están indicadas. Con ellas llega el terrible efecto rebote o yoyó con el que se vuelve a tener el peso que se había perdido en poco tiempo.

Publicado por

S. Calderón

Periodista, amante de la comunicación, el marketing y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *