Assignia Infraestructuras

ABERTIS versus Assignia Infraestructuras

Las compañías Assignia Infraestructuras y Abertis operan en el sector de las infraestructuras. En los últimos tiempos, su estrategia de negocio pasa por la internacionalización, avanzando en la conquista del mercado exterior consolidando así su marca.

Abertis es el grupo líder internacional en la gestión de autopistas y de infraestructuras de telecomunicaciones.

El continuado proceso de internacionalización de sus actividades ha permitido a Abertis estar presente en 10 países de Europa y América.

Abertis se ha establecido como líder mundial en el sector de la gestión de autopistas tras la integración de nueve concesionarias de autopistas de OHL en Brasil y otras tres en Chile. El Grupo gestiona más de 7.000 kilómetros de autopistas en el mundo.

Abertis cotiza en la Bolsa española y forma parte del selectivo Ibex 35, así como de los índices internacionales FTSEurofirst 300 y Standard & Poor’s Europe 350.

La visión, misión y los valores de abertis son los pilares sobre los que se fundamenta el crecimiento diario del Grupo y expresan su deseo de identificarse con los clientes, la sociedad, sus accionistas y empleados. Compromiso, progreso y mejora constante son los ejes estratégicos en la actualidad de abertis y sus empleados.

La visión de abertis es dar respuesta a las necesidades de infraestructuras al servicio de la movilidad y las telecomunicaciones, armonizando la satisfacción de los clientes, accionistas y trabajadores con el desarrollo de la sociedad.

La misión, ser un operador de referencia en el ámbito de las infraestructuras, mediante sus valores: el diálogo y la colaboración; la confianza en las personas; la proactividad y la responsabilidad; la credibilidad y el servicio al cliente y la eficiencia a través de unos planteamientos básicos.

Valores del Grupo Abertis

Sus valores son el diálogo y la colaboración, la credibilidad, la confianza en las personas, el servicio al cliente, la proactividad, la responsabilidad y la eficiencia.

Ámbitos de actuación

En sus diferentes líneas de negocio, abertis está presente en 10 países de Europa y América: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, España, Francia, Irlanda, Puerto Rico y Reino Unido.

Autopistas

abertis gestiona directamente más de 7.300 kilómetros de autopistas y es el líder mundial en este sector.

Telecomunicaciones

Abertis está posicionado como el grupo líder en el segmento de las infraestructuras y servicios de telecomunicaciones terrestres en España y en operador de referencia internacional en el sector de la transmisión vía satélite, tras convertirse en socio de referencia del operador Hispasat (40.6%).

Por su parte, Assignia Infraestructuras  es la cabecera de Grupo Essentium, holding internacional de empresas  con más de 40 años de experiencia en los sectores de infraestructuras, industria, energía, materiales de construcción y vivienda industrializada. Otras empresas destacadas del Grupo son: Método Constructivo Habitacional, S.L. (MCH), filial que opera en el sector de prefabricados de hormigón y diseña y produce viviendas y equipamientos sociales industrializados; Niplan, empresa de ingeniería y construcción de plantas industriales de Brasil que se incorporó en 2012 al proyecto empresarial del grupo y Eductrade, empresa de consultoría y servicios para el desarrollo.

La compañía apostó por la internacionalización hace ya una década y hoy tiene contratos activos en más de 25 países de América, África, Asia y Centroeuropa. Un hecho muy patente en el caso de Assignia Infraestructuras que el los últimos tiempos ha obtenido importantes contratos en Colombia, México, Venezuela, Marruecos, Turquía, Omán y diferentes países emergentes como India o Brasil.

El sistema español de clasificación de empresas de la construcción la califica como una de las únicas nueve empresas que operan en España, con la máxima solvencia técnica y económica para acometer infraestructuras de todos los tipos y de los mayores presupuestos.

Assignia Infraestructuras: Un grupo sólido

Assignia Infraestructuras está posicionada como un grupo sólido que participa de forma creciente y sostenida en el desarrollo, ejecución, gestión y explotación de infraestructuras en un sentido amplio como las líneas ferroviarias, viales, aeroportuarias, medioambientales, sanitarias, urbanas o deportivas con vocación de liderazgo en el grupo de empresas no cotizadas a través de una organización:

  • Rentable para sus accionistas y clientes, de forma sostenida.
  • Responsable frente a la sociedad y frente a las personas
  • Respetuosa con el entorno y con sus compromisos

En los últimos años ha expandido su rango de actividad a la depuración de aguas, explotando una patente de I+D interna, además de dedicarse al sector energético.

Assignia Infraestructuras ha participado durante años en los grandes proyectos de infraestructuras del país, incluyendo la construcción de líneas de alta velocidad, autovías o aeropuertos. Además, es una empresa líder en el sector de las concesiones de infraestructuras y servicios, especialmente dedicados al área de salud, medio ambiente y educación.

Las energías renovables, a través de diversas plantas de biocombustibles y energía solar, representan otro de los puntos fuertes de la empresa junto con la internacionalización de sus servicios.

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *