cena madrid pablofalv

10 consejos para ahorrar en tus compras navideñas

Las compras navideñas están a la vuelta de la esquina y para ahorrar y, ante todo, para sobrevivir a estas fechas de centros comerciales y carros hasta los topes, la Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (ACES) ha preparado un decálogo con consejos y recetas navideñas que pueden ser muy útiles estas fechas, orientados, sobre todo, a nuestra alimentación.

  1. No dejes las compras para última hora. Este es el consejo clásico, puedes ahorrar entre un 15 y un 20 % si adelantas las compras, tanto en productos envasados, como en productos frescos, con los que tendrás que ser más cauteloso y seguir al pie de la letra las normas de conservación y sus fechas de caducidad.
  2. Sigue una dieta equilibrada. Se pueden minimizar los ‘excesos’ combinando frutas y verduras con las típicas comilonas.
  3. Planifica tus menús navideños. Si piensas en mazapan xurselos platos que quieres servir antes de hacer las compras puedes ahorrar dinero y tiempo, además de evitarte algunos quebraderos de cabeza.
  4. Busca y compara formatos y enseñas para encontrar los establecimientos que mejor respondan a tus necesidades. Busca la selección de productos y marcas que, en definitiva, se ajusten más a lo que buscas y a tu presupuesto.
  5. Consume productos de temporada. Las frutas, verduras y pescado de temporada que se pueden comprar durante el mes de diciembre son prefectos para elaborar un menú de fiesta. Las cadenas asociadas a ACES, trabajan desde hace muchos años para encontrar los mejores productos de nuestra tierra y de nuestros mares.
  6. Aprovecha ofertas y promociones. Las cadenas de supermercados diseñan para esta época descuentos especiales y ofrecen también envases de formato ahorro y familiar que te pueden permitir un ahorro de en torno al 10 %.
  7. Disfruta de los productos tradicionales.
  8. Atrévete a innovar en la mesa y en el hogar. Con un poco de creatividad puedes combinar platos tradicionales con nuevos ingredientes o formas de presentación. tartaletasLas cadenas de supermercados ofrecen, además, una gran variedad de productos y platos preparados.
  9. Evita desperdiciar alimentos. Intenta siempre reducir lo que tiras a la basura. Siguiente unas sencillas normas a la hora de la compra y en la conservación y preparación de los alimentos, puedes reducir de manera significativa lo que acaba en la basura.
  10.  Sé solidario. Las cadenas de supermercado ya colaboran con los Bancos de Alimentos y otras instituciones solidarias, pero tú también puedes hacerlo gracias a las facilidades que dan algunas compañías o a través de instituciones benéficas.

Publicado por

A. Garrido

Periodista. Dando mis primeros pasos e intentando no tropezar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *