vivienda

La compraventa de viviendas desciende en la Comunidad de Madrid

Según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE), la compraventa de viviendas ha descendido un 6.3 % en la Comunidad de Madrid en julio respecto al mismo mes de 2012, hasta un total de 3.204 operaciones.

Del total de 3.204 operaciones, 2.959 pertenecen a vivienda libre, 245 a vivienda protegida; 1.295 a vivienda nueva y 1.909 a vivienda usada.

En el conjunto de España, la compraventa de viviendas moderó su caída en julio tras bajar un 5% respecto al mismo mes de 2012, hasta un total de 25.706 operaciones. De esta forma, la compraventa de viviendas suma 3 meses consecutivos a la baja, después de retornar a tasas negativas en mayo, mes en el que retrocedió un 3.7 %.

El descenso de mayo se produjo después de que la compraventa de viviendas aumentara casi un 11 % en abril, tras un mes de marzo muy negativo, en el que estas operaciones bajaron más de un 12%.

Pese a este retroceso interanual en el mes de julio, aunque más moderado que en junio (-5.5 %), la compraventa de viviendas subió un 7.3 % en tasa mensual (julio sobre junio), lo que supone 0.6 puntos más que la del año anterior, al tiempo que se incrementó un 3.6 % en lo que va de año (de enero a julio).

El descenso interanual de julio en la compraventa de viviendas se ha debido al retroceso en la compraventa de pisos nuevos, ya que las transacciones con viviendas de segunda mano se incrementaron un 0.5 %, hasta sumar 14.259. Mientras, la compraventa de viviendas nuevas cayó un 11.1 %, hasta 11.447 operaciones.

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *