m2m comunicacion

Descubre la comunicación M2M para familiarizarte con la tecnología del futuro

La comunicación M2M ha llegado para quedarse, y aunque pueda parecer una tecnología algo confusa, se refiere simplemente a la comunicación entre máquinas, al intercambio de información entre dispositivos remotos. Esta nueva manera de intercambiar los datos promete reducir los tiempos y los costes y mejorar la calidad del envío de datos.

La principal ventaja de esta nueva forma de comunicación es que aumentará la productividad y promoverá la automatización, algo que, en definitiva, nos hará la vida más cómoda y sencilla. Además, el intercambio de datos se realizará de manera telemática por la convergencia entre las tecnologías de las telecomunicaciones y de la informática y la información, como suele ser habitual, se transmitirá por cable o a través de redes inalámbricas.

Un entorno M2M no se concibe sin que exista una serie de elementos imnprescindibles para hacer realidad el intercambio, como son las máquinas que gestionarán la información, los dispositivos M2M que se conectarán a la máquina remota, un servidor que gestionará el envío y, por último, una red de comunicación por cable a través de redes inalámbricas. comunicación M2M

Existe ya en España una unidad de servicios M2M que cuenta con más de 100 profesionales dedicados a ofrecer, sobre todo,  funciones avanzadas. Entre ellas se pueden encontrar el control y la gestión del tráfico a través de datos informativos, la detección del fraude, incluida la capacidad de restringir comunicaciones entre dispositivos y la opción de establecer límites máximos de tráfico.Todos estos servicios son capaces de transformarse inmediatamente en un impacto directo del que se podrían beneficiar, por ejemplo, los comercios locales, ya que vería aumentar su rendimiento.

Enmarcado en el ámbito de la M2M, en España Telefónica está llevando a cabo un proyecto con el sobrenombre de  SmartSantander“.Consiste en dar vida a una smartcity y, a día de hoy, Santander  ya está camino de ello porque cuenta con más de 20.000 dispositivos interconectados y, por ejemplo,  ha visto mejorar su rendimiento gracias al despliegue de una serie de funcionalidades avanzadas, como el control y la gestión del tráfico a través de datos informativos. Unvolumen de datos tan grande como el de una ciudad inteligente sólo puede tener cabida con una herramienta integral potente como la Smart M2M Solution.

En España casi tres millones de máquinas se comunican entre sí por teléfono y se estima que el número de M2M llegarán a los diez billones en todo el mundo en 2020. La finalidad de estos servicios y soluciones es mejorar los procesos en los sistemas de comunicaciones.

Publicado por

A. Garrido

Periodista. Dando mis primeros pasos e intentando no tropezar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *