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Posicionarse en la web 2.0, la asignatura pendiente de las grandes empresas

Aunque el número de organizaciones que cuentan con estrategias de comunicación se ha incrementado  y la mayoría de las empresas del Ibex 35 están presentes en las redes sociales, todavía el posicionamiento en la web 2.0 y el dialogo con los clientes sigue siendo una asignatura en la que suspenden un gran número de grandes compañías.

Según el estudio llevado a cabo por Estudio de Comunicación, los bancos españoles son los que más presencia tienen en redes sociales mientras que las constructoras son las más reticentes a utilizar los nuevos canales de comunicación on line.  Banco Santander es la cotizada con más seguidores en LinkedIn; Bankinter es la que más tiene en Twitter; y Banco Santander, BBVA y Jazztel  en Facebook. El canal 2.0 en el que se ha registrado un incremento más significativo de la presencia corporativa es YouTube. A la plataforma de vídeos le sigue muy de cerca Facebook.

“El análisis que hemos realizado constata que disminuye el número de compañías que toman las redes sociales como una amenaza, pero todavía tienen problemas para encontrar un estilo de comunicación y unas pautas de comportamiento que encajen en su cultura corporativa y sean efectivas en la web 2.0. Lo cierto es que aún falta camino por recorrer para llegar a ser capaces de establecer conversaciones reales, dialogar con los clientes y otros públicos y que el flujo de información u opinión no sea sólo unidireccional”, explica Alberto Mariñas, director del área

Además, la presencia en redes sociales de los primeros ejecutivos de las empresas del Ibex 35 es prácticamente nula. En la mayoría de los casos, se limita a una página biográfica en Wikipedia y no siempre actualizada.

 

Publicado por

P. Moreno

Periodista incansable, apasionada de los animales, la TV, el cine y los retos.

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