2681686220_1f39f404f4_z

Presentan las nuevas comunicaciones M2M World Alliance

La M2M World Alliance ha presentado oficialmente hoy su solución, que pretende simplificar y promover la adopción de comunicaciones máquina a máquina (M2M) en todo el mundo, y que aprovechará la presencia global combinada de los operadores para el beneficio de clientes que busquen un despliegue regional o global de M2M.

Esta solución permite a las compañías disfrutar de conectividad en toda el área de cobertura de Alliance con tarifas de mercado interno. Los beneficios adicionales incluyen un cumplimiento más sencillo de las regulaciones en los mercados locales y la posibilidad de las multinacionales para prestar apoyo técnico mundial de un mercado único.

El nombre M2M World Alliance se ha creado recientemente para identificar las operaciones coordinadas del grupo, compuesto por Telefónica, Etisalat, KPN, NTT Docomo, Rogers, SingTel, Telstra y VimpelCom. Su logotipo representa la aspiración de Alliance de coordinar la prestación global de servicios de este tipo.

Las comunicaciones M2M, disponibles en más de 60 países, se establecen cuando las máquinas (todo tipo de ellas) se conectan e intercambian información con infraestructura de tecnología de la información. Para muchos, está considerada como la última etapa en la revolución de Internet: cuando el ciberespacio va más allá de los límites tradicionales de los ordenadores para conectarse a cualquier dispositivo con un microprocesador.

El proyecto cuenta con la colaboración de Telefónica Digital, la división comercial global de Telefónica cuya misión es aprovechar las oportunidades en el mundo digital y proporcionar nuevo crecimiento para Telefónica a través de la investigación y el desarrollo, capital de riesgo, asociaciones globales y servicios digitales. El grupo, presidido en América Latina por Santiago Fernández Valbuena, es líder mundial en su campo.

Publicado por

R. Sahuquillo

Periodista. Valgo más por lo que informo que por lo que callo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *