Clase

La Comunidad amplía los cursos de formación

La Comunidad de Madrid ha decidido ampliar un 33 % su oferta de cursos de formación para alcanzar a los 20.000 desempleados beneficiarios y sólo 8 de ellos serán impartidos por centros de organizaciones sindicales, según ha explicado el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria.

En rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, que hoy ha conocido toda la información al respecto, Victoria ha detallado que esta ampliación ha sido posible gracias a los 9.3 millones de euros extra que se han sumado a la partida inicial de 29.5 millones para la realización de cursos de certificados de profesionalidad.

La ampliación del presupuesto permite que en vez de 198 centros sean 251 los organizadores de estas actividades. El total de certificados completos a impartir será 849.208 más de los 641 previstos inicialmente.

En este punto, Victoria ha aclarado que sólo 8 de estos cursos los impartirán centros vinculados a sindicatos, lo que representa un 1 % –en la 1ª convocatoria de octubre las organizaciones obtuvieron 4 cursos y con la ampliación se han hecho con la impartición de otros 4–.

Victoria ha explicado que estos cursos están relacionados con las “necesidades actuales del mercado” y tienen que ver, por ejemplo, con el desarrollo y promoción turística, el mantenimiento de instalaciones eléctricas o la atención sociosanitaria. “El objetivo es que permitan que los desempleados puedan encontrar rápidamente un puesto de trabajo”, ha señalado.

Las personas que realicen estos cursos gratuitos, con formación teórica y prácticas, podrán obtener un certificado de profesionalidad reconocido en la Unión Europea. Los destinatarios son desempleados, con o sin prestación , e inscritos en las oficinas de empleo regionales.

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *