campaña smartphone

¿Eres adicto al teléfono móvil?

Con la finalidad de informar sobre los peligros de un mal uso o un uso excesivo de los teléfonos móviles, la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una nueva campaña de información destinada a los jóvenes madrileños. En este sentido, un stand informativo recorrerá distintos municipios de la región. De este modo, se repartirán un total de 20.000 flayers explicativos y 500 carteles con distintas recomendaciones para evitar que el teléfono móvil se convierta en el protagonista de las vacaciones, así como los riesgos del mal uso de los móviles.

campaña smartphoneEntre los muchos consejos recuerda esta campaña de concienciación destacan las siguientes: hacer fotos a quién da su permiso,  desactivar la geolocalización o mirar bien que aplicaciones se descargan, establecer una contraseña de acceso al móvil, no conectarse a redes wi-fi que no se conozcan, desactivar el bluetooth después de utilizarlo y proteger el móvil y la información con un antivirus.

Con el objetivo de llegar al máximo número de jóvenes, estos stands informativos estarán situados en polideportivos y piscinas municipales. Además, la campaña llegará a distintos puntos de la región, como Alcorcón, Boadilla, Majadahonda, Madrid, Las Rozas, Pozuelo de Alarcón, Móstoles, Leganés, Fuenlabrada, Navalcarnero, Villaviciosa de Odón, El Escorial, Galapagar, San Fernando de Henares, Torrejón de Ardoz, Aranjuez, Valdemoro, Colmenar Viejo, San Sebastián de los Reyes y Chinchón.

Según los últimos estudios, el 93.8 % de los jóvenes con edades comprendidas entre los 10 y 15 años usa ordenador, el 89.3 % navega por la red y el 65 % dispone de teléfono móvil. Esta campaña, puesta en marcha por el Gobierno regional, cuenta con el apoyo de la asociación Protégeles y tiene como principal objetivo concienciar a los jóvenes madrileños de los riesgos de las nuevas tecnologías y enseñarles a hacer un buen uso de ellas.

 

Publicado por

M. Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera y Community Manager.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *