discpacitados ayudas

La Comunidad aumentará su inversión en actuaciones sociales

La Comunidad de Madrid ha confirmado una nueva inversión de 108.331.443 euros, que irán destinados a aumentar el número de las distintas actuaciones sociales que se lleven a cabo en la región. Esta cantidad, servirá para garantizar las 934 plazas para personas dependientes con discapacidad física necesarias en la Comunidad. Además, de esta cantidad, 6.1 millones de euros se dedicarán a acogimiento residencial de menores que están bajo alguna medida de protección y dar continuidad al programa de inserción laboral.

discpacitados ayudasPor otro lado, se realizará una inversión de un total de 4.670.000 euros, destinados a crear plazas para personas con discapacidad física y para nuevos recursos de atención dirigidos a mayores dependientes en centros de día públicos. En este sentido, las personas que reciban estas plazas recibirán una atención asistencial especializada basada en intervenciones motóricas, cognitivas, familiares, sociales y de reinserción laboral.

Durante este año, la Comunidad de Madrid  ha invertido un  total de 990 millones de euros para la Dependencia, lo que supone un aumento de 50 millones respecto al año anterior. Esta inversión convierte a la Comunidad de Madrid en la única de España en prestar atención especializada y gratuita a personas con discapacidad y enfermedad mental.

 

 

 

 

 

Publicado por

M. Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera y Community Manager.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *