alerta amarilla madrid

La Comunidad, en alerta amarilla por lluvias

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha confirmado que la Comunidad de Madrid estará hoy en alerta amarilla por fuertes lluvias y tormentas, con una precipitación prevista de 15 milímetros en una hora. Con la finalidad de evitar daños personales, el Ayuntamiento de Madrid ha querido recordar a los ciudadanos una serie de consejos emitidos por Protección Civil para todos los madrileños.

alerta amarilla madridEn primer lugar, el consistorio aconseja que se evite la búsqueda de refugio bajo los árboles, especialmente si éstos están aislados. Del mismo modo, se aconseja alejarse de alambradas, verjas y objetos metálicos durante las posibles tormentas. En lo que respecta al interior de las viviendas, se recomienda cerrar todas las puertas y ventanas, vigilar que no haya corrientes de aire ya que atraen los rayos y, por último,  proteger los electrodomésticos y ordenadores, desenchufándolos de la corriente eléctrica para evitar que se produzca una subida de tensión.

Por otro lado, el Ayuntamiento recuerda a los conductores que, en caso de tormenta o fuertes lluvias, es necesario disminuir la velocidad, extremar las precauciones, no atravesar por zonas inundadas y no detenerse en lugares por los que pueda discurrir gran cantidad de agua para no quedar atrapados.

 

Publicado por

M. Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera y Community Manager.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *