violencia genero

La Comunidad otorgará nuevas ayudas a víctimas de violencia de género

Con la finalidad de promover su autonomía e integración social, la Comunidad de Madrid destinará un total de 83.400 euros durante este ejercicio en forma de ayudas individuales a cada una de las víctimas de violencia de género de la región. En este sentido, las usuarias de centros residenciales de atención a víctimas de violencia de género recibirán distintas ayudas, entre las que destaca la atención psicológica, social y jurídica, así como otras actividades que refuercen las capacidades, valores y autoestima de estas mujeres. Del mismo modo, se pondrán en funcionamiento talleres especiales de orientación en la búsqueda de empleo para facilitarles la integración en el mundo laboral.

violencia generoPara ofrecer ayuda personalizada y poder realizar un seguimiento de cada una de ellas, el Gobierno regional cuenta con una Red de Atención Integral para estas mujeres e hijos víctimas de violencia de género con actuaciones y servicios en los ámbitos psicológico, social, jurídico y de integración socio laboral.

Del mismo modo, la Comunidad de Madrid cuenta con servicio de información y atención especializada 012. El pasado año, este servicio recibió más de 6.000 llamadas de personas pidiendo ayuda. Desde el año 2006, la Comunidad ha otorgado un total de 576.800 euros (lo que supondría una media de 1.700 euros por persona) para las 337 mujeres víctimas de violencia de género que han sido atendidas en los centros de la Consejería de Asuntos Sociales.

 

Publicado por

M. Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera y Community Manager.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *