premios banco alimentos

La Comunidad de Madrid colabora con el Banco de Alimentos

La Comunidad de Madrid colabora con el Banco de Alimentos de Madrid con la cesión del local, de manera gratuita, para el funcionamiento de esta fundación hasta el año 2018. El Gobierno regional, además, colabora con esta entidad a través de la Consejería de Asuntos Sociales, con distintas dotaciones económicas y apoyando todas sus campañas.

premios banco alimentosCon la finalidad de reconocer la labor de todas estas personas que hacen posibles los distintos proyectos del Banco de Alimentos, el consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, y el presidente del Banco de Alimentos, Javier Espinosa Martínez, han hecho entrega de los premios a las entidades y voluntarios que colaboran con el Banco de Alimentos de Madrid, que cumple 20 años.

Esta entidad, sin ánimo de lucro, se fundó en Madrid en el año 1994. Desde entonces, más de 300 voluntarios, en su mayoría personas mayores ya jubiladas, y un equipo de cuatro profesionales en plantilla, trabaja día a día por mejorar las condiciones de vida de los madrileños y madrileñas más desfavorecidos. En lo que llevamos de año, este servicio ha dado comida a 1.3 millones de personas.

Por otro lado, la Comunidad de Madrid cuenta con un completo sistema de información y asesoramiento al voluntario que incluye la Red de Puntos de Información de Voluntariado.

 

Publicado por

M. Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera y Community Manager.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *