donaciones sangre madrid

Arranca la campaña estival de donación de sangre

El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid inicia hoy la campaña de verano de donación de sangre, que se extenderá hasta el próximo 7 de septiembre. Bajo el lema El mejor salvavidas eres tú, esta nueva campaña tiene la finalidad de mantener los niveles de reserva de sangre necesarios en los distintos hospitales de la Comunidad. El objetivo de esta nueva edición se ha fijado en 39.000 donaciones de sangre para poder hacer frente a las necesidades de sangre en la región.

donaciones sangre madridCon el objetivo de llegar al máximo número de madrileños, esta campaña hará parada por los principales hospitales y centros de salud de la Comunidad. Las primeras paradas serán en Villaconejos, Tielmes, Nuevo Baztán y Valdelaguna, en el sureste de la región. Del mismo modo,   las unidades móviles llegarán también a la sierra de Guadarrama y de las pequeñas localidades que bordean el Henares a los municipios ribereños del Tajuña y la zona de Las Vegas o las localidades de la sierra oeste. En total, serán 136 localidades las que tengan parada en esta ruta veraniega.

Además de esta ruta, los madrileños podrán seguir donando sangre en los puntos habituales de los barrios de la corona metropolitana, además de los 30 puntos fijos en los hospitales, la unidad móvil de Sol y el Centro de Transfusión, ubicado en Valdebernardo. Durante los meses de julio y agosto,  los hospitales de la Comunidad de Madrid continúan realizando múltiples intervenciones. En total, en el año 2013 se llevaron a cabo un total de 29.811 intervenciones quirúrgicas y 45.311 urgencias.

 

Publicado por

M. Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera y Community Manager.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *