cinturon seguridad

La Comunidad pide prudencia en los desplazamientos durante el puente del Corpus

Con motivo de los numerosos desplazamientos por carretera que se esperan durante el puente del Corpus, la Comunidad de Madrid ha querido lanzar un llamamiento a los conductores para pedirles prudencia al volante. En este sentido, el viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Borja Carabante, ha querido recordar una serie de consejos básicos sobre seguridad vial para extremar las precauciones durante estos desplazamientos.

cinturon seguridadEntre las normas y consejos que la Comunidad ha querido recordar a los conductores madrileños destaca el uso del cinturón de seguridad en todos los asientos, respetar los límites de velocidad, mantener la distancia de seguridad, descansar cada dos horas, señalizar las maniobras, no ingerir alcohol, respetar a otros usuarios de la vía como ciclistas y motoristas y, en el caso de estos últimos, utilizar el casco. Del mismo modo, Borja Carabante ha hecho especial hincapié en realizar un buen mantenimiento técnico del vehículo antes de cada desplazamiento.

La Comunidad de Madrid, gracias a sus múltiples programas e iniciativas de Seguridad Vial, ha logrado reducir el número de víctimas mortales en carretera en la última década en un 80 %, evitando la pérdida de 7 de cada 10 vidas en carretera durante los 10 últimos años.

Publicado por

M. Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera y Community Manager.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *