comunidad de madrid deuda mas baja

Madrid cierra el primer trimestre con la deuda del PIB más baja de España

La Comunidad de Madrid ha cerrado el primer trimestre de 2014 con una deuda del 13.1 % del PIB, cifras que sitúan a la deuda madrileña como la más baja de España. En 2014 ha registrado un descenso de la deuda en 8.6 puntos por debajo de la media nacional, que se sitúa en el 21.7 % según los datos del Banco de España. La Comunidad de Madrid se mantiene así, un trimestre más, como la región española que acumula una menor deuda. Y todo, señalan desde el Ejecutivo regional, gracias a la política de austeridad llevada a cabo y al apoyo a la creación de empleo y a la recuperación total de la economía.

comunidad de madrid deuda mas bajaEn comparación con otras comunidades autónomas, Madrid tiene una deuda 2 veces menor que Cataluña, que es la región que más deuda tiene, con más de 35.600 millones de euros más que Madrid. “Ambas comunidades tienen un PIB muy similar pero la deuda es mucho más grande en Cataluña que en Madrid debido a que nosotros hemos adoptado medidas económicas austeras”, señalan desde el Ejecutivo regional.

En 11 años, la deuda de Madrid ha crecido únicamente 6.6 puntos, lo que significa el aumento más pequeño de todas las regiones españolas. En el mismo sentido, la Comunidad de Madrid señala que cerró el 2013 con un descenso del 1.01 % de déficit respecto al PIB, lo que supone que cumplió el objetivo de déficit medio, fijado en el -1.3 % para el conjunto de las comunidades autónomas.

 

Publicado por

S. Calderón

Periodista, amante de la comunicación, el marketing y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *