Sindrome Down | Comunidad de Madrid

176 personas con Síndrome de Down consiguen trabajo en Madrid

Coincidiendo con el Día Mundial del Síndrome de Down, la Comunidad de Madrid y la Fundación Síndrome de Down Madrid han hecho públicas los logros conseguidos gracias a la colaboración entre ambas instituciones: la integración social y laboral de 176 personas con Síndrome de Down. Gracias a los programas Stela y SERPAIS, el 62 % de los 176 trabajadores tiene un contrato indefinido y el 38 % tienen un contrato temporal.

Concretamente, Stela es un programa destinado a lograr la inserción social y laboral de personas con discapacidad intelectual en empresas ordinarias para que se sientan valorados y puedan ser autosuficientes. Por su parte, SERPAIS es un servicio de apoyo dirigido a personas con discapacidad intelectual para facilitar su independencia, el acceso y mantenimiento de un empleo, y sus relaciones sociales.

Sindrome Down | Comunidad de MadridEl consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, ha añadido que el Ejecutivo regional está muy concienciado con la inserción social de las personas con discapacidad. Por ello, ofrecen 110 plazas en el Centro de Atención Temprana María Isabel Zulueta o fomentan la autonomía personal y la vida independiente de personas con Síndrome de Down, a través del Centro Ocupacional Tres Olivos, entre otras muchas iniciativas. “Todas estas actuaciones y recursos son una muestra del firme compromiso que tiene el Gobierno regional con las personas con discapacidad, con sus familias y con las entidades que las representan”, ha explicado Fermosel.

Publicado por

M. Rozalen

Periodista adicta a la actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *