Medio Ambiente | Comunidad de Madrid

Madrid reducirá en un 20 % sus emisiones para 2020

La Comunidad de Madrid se ha propuesto reducir un 20 % las emisiones de óxido de nitrógeno, óxido de azufre, monóxido de carbono y partículas PM10 para el año 2020. De esta forma, la región se ha planteado un objetivo un 5 % mayor de lo que dicta la normativa europea, un reto que supondrá eliminar de la circulación 1.75 millones de coches.

Así lo recoge el informe sobre la Estrategia de Calidad de Aire 2013-2020 elaborado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, que plasma todas las alegaciones presentadas por los interesados en la fase de información pública. Para ser más concretos El Plan Azul + plantea objetivos y medidas concretas el compromiso del Gobierno regional para que el desarrollo económico de Madrid vaya acompañado de una calidad ambiental.

Medio Ambiente | Comunidad de MadridEste Plan Azul+ cuenta con un presupuesto de 81 millones de euros y contempla diferentes medidas medioambientales, como el mantenimiento de las ayudas puesta en marcha este mismo año para la renovación del sector del taxi por vehículos menos contaminantes, de forma que en un plazo de siete años toda la flota de la región estará integrada por taxis limpios.

Publicado por

M. Rozalen

Periodista adicta a la actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *