medico paciente

La Comunidad destinará 15 millones para el tratamiento de miles de pacientes madrileños

La Comunidad de Madrid ha confirmado que destinará un total de 15 millones de euros para la producción de nuevos fármacos, derivados del plasma humano, que beneficiarán a miles de pacientes de la sanidad madrileña. En concreto, estos fármacos son beneficiosos para aquellos pacientes hemofílicos, quemados, con diversos tipos de inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, esclerosis múltiple, artritis reumatoide, linfomas, y otras enfermedades.

medico pacienteEl plasma humano, derivado de la sangre que los donantes de la Comunidad de Madrid han entregado de manera altruista, sirve para producir este tipo de fármacos, que adquiridos de manera directa supondrían un coste superior a 28 millones de euros, lo que supone un ahorro a la Comunidad de más de 13 millones. Este nuevo contrato, suscrito con la empresa Instituto Grifols, la única entidad autorizada en nuestro país para este tipo de fraccionamiento, prevé un total de 100.000 litros de plasma.

Del plasma humano derivado de la sangre de las donaciones, una pequeña parte (plasma fresco) se utiliza para su administración directa a pacientes. El resto, se utiliza para ser fraccionado industrialmente y poder convertirlo en medicamentos, que posteriormente serán suministrados a los distintos hospitales madrileños para formar parte del tratamiento de los pacientes que lo requieran.

Publicado por

M. Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera y Community Manager.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *