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Las ferias, nueva forma de impulsar el comercio local en la comunidad

Las ferias son una excelente forma de impulsar el comercio, la artesanía y la actividad empresarial en los municipios y la Comunidad de Madrid lo sabe. Por este motivo, el Gobierno regional destinará 100.000 euros para ayudar a los ayuntamientos de los municipios madrileños para que puedan organizar este tipo de eventos.

Las ferias tienen muy buena repercusión en la economía local, ya que potencian el pequeño comercio, ofreciendo un nuevo escaparate para sus productos y servicios. Además, estos eventos se convierten en un punto de encuentro entre ciudadanos, visitantes, comerciantes y empresarios, lo que permite fidelizar a la clientela habitual y, sobre todo, atraer nuevos compradores al comercio tradicional.

El director general de Comercio, Ángel Luis Martín, aprovechó la inauguración del la 66 edición de Intergift para contar que la Comunidad de Madrid organiza 131 ferias al año porque el Gobierno regional es consciente de la importancia que la actividad ferial tiene para la economía madrileña. Cabe recordar que Madrid fue pionero en la supresión de trabas administrativas, facilitando el desarrollo de la actividad ferial, al suprimir en el año 2008 el régimen de autorización previa por una simple de comunicación.

Publicado por

M. Rozalen

Periodista adicta a la actualidad.

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