maraton donaciones sangre

El Maratón de Donaciones de sangre finaliza con récord

El Maratón de Donaciones de sangre del Hospital Universitario 12 de Octubre ha finalizado con un récord de donaciones. En total, esta campaña puesta en marcha por la Comunidad de Madrid ha finalizado con la participación de un total de 546 donantes, gracias a los cuales se han podido recoger más de 460 bolsas, lo que incrementa el banco de sangre disponible en 200 litros.

maraton donaciones sangreEsta acción, desarrollada en colaboración con el Centro de Transfusiones, se inició con una amplia campaña informativa con la finalidad de animar a los ciudadanos madrileños a que participaran en esta maratón solidaria. Bajo el lema Estrena el verano donando sangre y…¡¡vete de crucero!!, la campaña ha sido posible gracias al trabajo desinteresado de muchos profesionales, tanto del propio Hospital como voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer y otras entidades sin ánimo de lucro. Además, para fomentar la participación, se ha llevado a cabo el sorteo de un Crucero por el Mediterráneo para dos personas entre todos los donantes.

El Hospital 12 de Octubre registra, cada año, una media de 6.000 donaciones de sangre. Toda aquella persona que quiera donar sangre debe cumplir los siguientes requisitos: 

  • Tener igual o más de 18 años
  • Pesar más de 50 kilos
  • No estar en ayunas
  • Sentirse bien
  • No haber donado en los tres meses anteriores

 

Publicado por

M. Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera y Community Manager.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *