empleo discapacidad madrid

La Comunidad de Madrid contrata a más personas con discapacidad

La Comunidad de Madrid sigue apostando por la creación de empleo y la contratación de personas con algún tipo de discapacidad. En este sentido, durante los primeros meses del año (entre enero y junio) se contrataron a un total de 5.238  personas con discapacidad en toda la región, lo que supone un aumento del 12.3 % respecto al mismo período de 2013.

empleo discapacidad madridDel total de contratos realizados, el 64 % se firmaron en los Centros Especiales de Empleo de la Comunidad, que juegan un papel fundamental en la situación laboral de miles de personas. Por otro lado, con la finalidad de aumentar esa cifra de contratos a personas con discapacidad, el Ejecutivo regional va a invertir 29.4 millones más para el mantenimiento y creación de empleo en estos centros de la Comunidad.

Durante los últimos 10 años, la Comunidad de Madrid ha destinado casi 300 millones con la finalidad de subvencionar la creación y mantenimiento del empleo de personas con discapacidad, tanto en la empresa ordinaria como en los Centros Especiales de Empleo, destinados a casi 76.000 participantes. Del mismo modo, estas ayudas sufragan los costes salariales de estas personas con una cuantía equivalente al 50% del Salario Mínimo Interprofesional, o la parte proporcional según la jornada trabajada, y logran mantener el puesto de trabajo de unos 8.100 personas con discapacidad física o psíquica. 

 

 

Publicado por

M. Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera y Community Manager.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *