pib-madrid

El PIB de Madrid aumenta un 0.5 %, el mejor dato de toda España

El Producto Interior Bruto (PIB) de la Comunidad de Madrid ha crecido por primera vez desde el segundo trimestre de 2012, dibujando un perfil en alza. De esta forma, se empieza a vislumbrar el principio de la recuperación económica de la región, aumentando su PIB un 0.5 % respecto al año 2012. Este crecimiento se ha visto impulsado, sobre todo, al sector servicios, que ha aumentado un 0.7 % en el último trimestre. Además, el sector del comercio, hostelería, transportes y comunicaciones ha crecido un 0.5 %, el sector financiero ha tenido un crecimiento del 0.7 % y el sector de la industria ha obtenido niveles positivos al crecer una décima.

En datos interanuales, Madrid se ha comportado 5 décimas mejor que el conjunto de España en 2013. De esta manera, casi ha duplicado su diferencia con respecto a l resto del país. Además, la previsión de crecimiento en 2014 para la Comunidad es del 1.53%, es decir, 8,3 décimas mejor que España, según la previsión macroeconómica para 2014 recogida en los proyectos de Presupuestos Generales del Estado y el proyecto de Presupuestos de la Comunidad.

ossorio1El consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, ha recordado que Madrid genera uno de cada cinco euros de la actividad económica española, sin olvidar que el PIB per cápita de la Comunidad es más de 9.000 euros superior al de la media española y supera en casi 4.300 euros a Cataluña. De esta forma, el consejero ha hecho referencia a los últimos datos recogidos por el Instituto Nacional de Estadística, en los que asegura que los madrileños tienen un PIB per cápita de 31.529 euros, superando al de España que se queda en 22.291 euros y al de Cataluña, con 27.248 euros; convirtiéndose en la cifra más alta de todo el país.

Publicado por

M. Rozalen

Periodista adicta a la actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *