ola de calor comunidad

La Comunidad inicia una nueva campaña de prevención por olas de calor

Con la finalidad de garantizar la seguridad de todos los madrileños, especialmente de las personas con mayor riesgo, ante las posibles olas de calor, la Comunidad de Madrid ha iniciado una nueva campaña de prevención. En este sentido, la Comunidad ha reestructurado los distintos menúsde alimentación en sus residencias y centros públicos de personas mayores y con discapacidad intelectual, incrementando el número de comidas más ligeras, ricas en frutas y vegetales, menos calóricas que en invierno y más fáciles de digerir.

ola de calor comunidadDel mismo modo, la ingesta de líquidos es vital para estas personas durant elos meses más calurosos. Por eso, se han establecido unas cantidades recomendadas que tienen que beber, repartidas a lo largo del día, con la finalidad de garantizar la hidratación de éstos. En total, unos 6.000 mayores de las residencias y centros de día y más de 1.600 personas con discapacidad intelectual se beneficiarán de este protocolo de actuación contra la ola de calor que establece la Comunidad de Madrid.

El protocolo de actuación ante posibles olas de calor establece que lo primero que harán los responsables y los técnicos de las residencias será comprobar la previsiones climatológicas que diariamente reciben de la Agencia Estatal de Meteorología para poder activar cualquiera de los 3 niveles de alerta recogidos en el programa preventivo: nivel 0 (normalidad), nivel 1 (precaución) y nivel 2 (alto riesgo). A continuación, los profesionales de estos centros decidirán qué medidas adoptarán, intensificándolas o rebajándolas, en función de las temperaturas que se prevén.

 

Publicado por

M. Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera y Community Manager.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *