Comunidad de Madrid | Fiscalidad

La Comunidad de Madrid rebaja la fiscalidad en el sector inmobiliario

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha algunas iniciativas que ayudarán a incentivar la actividad inmobiliaria en la región. Según ha adelantado el consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, se han introducido unos cambios vinculados a la planificación urbanística y tendentes a rebajar la fiscalidad en el sector inmobiliario.

Al rebajar la carga fiscal en el sector, se facilita a los madrileños la decisión de adquirir una vivienda o cambiar de domicilio. A partir de ahora, se reducirá al 25 % el tipo general en Actos Jurídicos Documentados y disminuirá del 6 al 7 % el tipo impositivo general del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales que graba la compraventa de vivienda usada.

A estas medidas se le suman las ya impuestas en años anteriores, como son la deducción del 20 % en el tramo autonómico de IRPF por arrendamiento de vivienda habitual para menores de 35 años, con un límite de 840 euros anuales. Además, el Ejecutivo regional bonifica el 100 % de las modificaciones de escrituras de préstamos y créditos para la inversión en vivienda habitual, en caso de alteraciones derivadas de cambios en el sistema de amortización o en las condiciones financieras.

Comunidad de Madrid | FiscalidadTampoco hay que olvidar que la Comunidad de Madrid ha mantenido los tipos reducidos del 4 % para la adquisición de vivienda habitual para familias numerosas y del 2 % si las realizan empresas inmobiliarias con el compromiso de reventa en tres años.

Cabe recordar que el sector de la construcción representa el 6.6 % del VAB regional. En este sentido, Ossorio ha recordado que la rebaja fiscal aprobada para este año es “la de mayor calado de la historia de las Comunidades Autónomas”, por lo que consolidará un ahorro de 25.200 millones de euros para los contribuyentes madrileños desde 2003.

Publicado por

M. Rozalen

Periodista adicta a la actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *