centro menores madrid

La Comunidad reinserta al 90 % de menores infractores

Gracias al modelo implantado en la Comunidad de Madrid sobre reinserción de menores infractores, los distintos centros de rehabilitación a los que acuden aquellos menores que han cometido cualquier tipo de delito, han logrado reinsertar a 9 de cada 10 jóvenes. Así lo ha dado a conocer el propio gobierno regional a través del consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, que ha acompañado a a la ministra de Justicia francesa, Christiane Taubira, al centro de menores El Lavadero para conocer, de primera mano, el funcionamiento de estos centros de la región.

centro menores madridHasta el momento, el número de menores residentes que han recibido una medida judicial en la Comunidad es un 33.33 % inferior a la media nacional y las infracciones penales cometidas un 40.74 % también inferior a la media nacional, lo que confirma el éxito de este modelo adoptado por la ARRMI.  En este sentido, Madrid es la comunidad autónoma española que cuenta con la tasa más baja de infracciones penales cometidas por menores.

En la actualidad, la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor (ARRMI) cuenta con 8 centros de ejecución de medidas judiciales con más de 300 plazas que se encuentran al 70 % de su ocupación total.

 

 

Publicado por

M. Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera y Community Manager.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *