rio madrid

La Comunidad intensifica sus esfuerzos para mantener los ríos sanos y limpios

La Comunidad de Madrid, a través de sus programas y controles por mantener los ríos sanos de la región, ha intensificado sus esfuerzos para controlar el estado de los hábitats fluviales, así como  para comprobar la evolución de las poblaciones de peces e implementar las medidas necesarias para mantener su equilibrio y asegurar su biodiversidad.

rio madridEn la actualidad, en la Comunidad conviven un total de 22 especies piscícolas y 2 especies de cangrejos alóctonos: el cangrejo rojo y el cangrejo señal. Para asegurar su conservación, el Gobierno regional  ha llevado a cabo diferentes campañas de sensibilización sobre el efecto originado por la introducción de especies alóctonas, que son detectadas por la Comunidad para poder hacerles frente y salvaguardar las especies autóctonas de la región.

Actualmente, el Gobierno regional realiza un control de los diferentes tramos de los ríos de la Comunidad. Los resultados obtenidos permiten conocer la composición específica de un tramo concreto, así como las especies de peces que viven en él, su densidad y otros datos poblaciones, como relación longitud-peso, crecimiento, mortalidad, frecuencia por clases de edad, etcétera.

 

Publicado por

M. Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera y Community Manager.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *