ola de calor

Los madrileños podrán recibir las alertas por calor por SMS

La Consejería de Sanidad  de la Comunidad de Madrid ha anunciado, por décimo año consecutivo, la activación de Plan de Vigilancia y Control de los efectos de las Olas de Calor 2014 que, una vez más, tiene la finalidad de informar a los madrileños sobre las posibles alertas por calor así como para prevenir los problemas de salud causados por las altas temperaturas, que se mantendrá operativo durante los meses de verano y hasta el próximo 15 de septiembre.

ola de calorDel mismo modo, todos los madrileños que lo deseen podrán recibir, mediante SMS a sus teléfonos móviles, avisos sobre las distintas alertas de calor que se registren a lo largo de los meses estivales en la región. Los interesados que quieran suscribirse a este servicio gratuito que ofrece la Comunidad, pueden hacerlo a través de la web Calor y Salud. De lunes a viernes, los suscritos a este servicio recibirán  un Boletín de Temperaturas con información sobre el nivel de riesgo junto con la predicción de la situación de calor de los 5 días siguientes.

Este Plan de Vigilancia se dirige, especialmente, a la población más vulnerable a los efectos que causan las altas temperaturas como son, por ejemplo, los ancianos y personas con enfermedades cardiovasculares o respiratorias.

 

 

 

Publicado por

M. Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera y Community Manager.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *