Madrid

La comunidad atrae a 630.000 extranjeros en los dos primeros meses del año

La Comunidad de Madrid recibió hasta febrero 631.061 turistas extranjeros hasta febrero. La cifra supone un aumento del 9.1 % con respecto al mismo período del pasado año, y el 10.2 % del total de llegas al territorio. Los datos han salido a la luz tras la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), que dio a conocer el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

La subida de febrero, del 5.3 %, hace que la comunidad acumule 3 meses consecutivos de datos positivos en turismo. Las buenas noticias se deben a los viajeros procedentes de Asia. Ellos fueron lo que más visitaron la capital española. Un total de 283.062 turistas en el último mes, representando así un 9.1 % del total.

Si miramos al resto de comunidades autónomas, tres de ellas acumulan mejores datos que Madrid. En primer lugar Canarias, que recibió la visita de más de dos millones de extranjeros, un 32.4 % del total. Después Cataluña, con 1.5 millones de personas y un 25 % del total. Por último, Andalucía es la otra comunidad que supera la capital con 703.950 turistas extranjeros.

En total, a España llegaron 6.2 millones de turistas extranjeros hasta febrero, un aumento del 11.8 % con respecto al mismo período del pasado año. De las visitas, Reino Unido, Francia, Alemania y Países Nórdicos tuvieron un repunte importante todos ellos del 10 % o más. Siendo el primero el mercado más importante para nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *