vacuna gripe

La Comunidad comienza a vacunar contra la gripe

El próximo lunes 13 de octubre, la Comunidad de Madrid iniciará la campaña de vacunación contra la gripe de este año y se prolongará durante los próximos meses, con la finalidad de disminuir el número de enfermos, especialmente entre el denominado “grupo de riesgo”, formado por niños, mayores de 60 años y enfermos crónicos, tal y como ha informado el consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, acompañado del director general de Atención Primaria, Antonio Alemany.

vacuna gripeGracias a una inversión de 3.968.640 euros, la Consejería de Sanidad ha podido adquirir un total de  1.050.000 dosis de vacuna antigripal. La campaña de vacunación se llevará a cabo en un total de 800 centros sanitarios repartidos por toda la región: centros de salud y consultorios locales del Servicio Madrileño de Salud; centros colaboradores como son hospitales, centros municipales de salud del Ayuntamiento de Madrid, residencias de mayores, centros de acogida de menores, y otras entidades acreditadas, además de centros para personal de riesgo o servicios esenciales.

La campaña estará vigente hasta que no exista circulación del virus de la gripe. Durante el pasado año, el pico epidémico de gripe se produjo en la tercera semana de enero. Para hacer llegar al máximo número de madrileños la información necesaria sobre estas vacunas, la Consejería ha editado 3.000 carteles y 45.000 folletos en formato papel, que serán repartidos en los distintos centros sanitarios así como 2.000 hojas de resumen técnico para los profesionales.

 

 

Publicado por

M. Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera y Community Manager.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *