concurso derechos consumidores

“Más vale prevenir que reclamar”, nueva iniciativa por el derecho de los consumidores

Con la finalidad de fomentar la reflexión sobre nuestra condición de consumidores y, del mismo modo, sensibilizar a la población sobre la importancia de informarse antes de adquirir o contratar bienes o servicios, la Comunidad de Madrid ha convocado el I Premio de vídeos sobre derechos de los consumidores, dirigido a todas aquellas personas físicas mayores de 18 años que quieran participar de forma individual o en grupo y sean nacidas o residentes en la Comunidad.

concurso derechos consumidoresEsta nueva iniciativa, además, premiará a los ganadores con 3 premios diferenciados, 2.500 euros para el primero, 1.000 euros para el segundo y 500 para el tercero. Los requisitos para poder participar en esta iniciativa son los siguientes: Se podrán presentar los distintos trabajos hasta el próximo 15 de octubre. Estos, a su vez,  deberán ser inéditos, tener una duración no superior a 5 minutos y cuyo contenido podrá tener carácter documental o de ficción. Del mismo modo, los videos no podrán incluir imágenes violentas, sexistas, racistas o difamatorias, símbolos de marcas o referencias a personas famosas.

Una vez realizados y terminados, los participantes deberán entregar sus trabajos en el Registro de la Dirección General de Consumo o en cualquier otra oficina de registro. La documentación, por su parte, deberá adjuntarse en dos sobres cerrados, uno de ellos con el trabajo y la ficha artístico técnica en la que figure el título, la duración, la sinopsis y una breve explicación entre el trabajo y el tema del concurso; el otro sobre deberá contener la solicitud de inscripción, fotocopia del DNI o NIE y justificante de empadronamiento.

 

Publicado por

M. Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera y Community Manager.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *