voluntariado

La Comunidad dará mayor visibilidad a voluntarios, ONG y entidades

El Consejo de Gobierno ha aprobado el anteproyecto de Ley del Voluntariado en la Comunidad de Madrid, gracias al cual se reconocerán los derechos y deberes de los voluntarios, ONG y demás entidades solidarias. Del mismo modo, esta nueva ley definirá quienes pueden beneficiarse de la acción voluntaria y, a su vez, establecerá los trabajado a desarrollar por  parte de la Administración autonómica con la finalidad de promover el voluntariado en la Comunidad.

voluntariadoCon el objetivo de ampliar el concepto de voluntariado, la nueva ley eliminará el término de ‘voluntariado social’ para dar cabida, en un mismo término, a otros tipos de acciones voluntarias que tengan que ver con materia social, medioambiental, cultural o deportiva, entre otras. Otro de los cambios que introducirá esta nueva ley es que, a partir de su entrada en vigor, las  ONG y entidades sociales no estarán obligadas a inscribirse en el Registro de Entidades de Acción Social. De esta manera, la Comunidad intenta facilitar la creación de nuevas entidades y organizaciones sin ánimo de lucro.

La nueva ley, además, permitirá que los menores de edad también puedan convertirse en voluntarios y participar en programas y proyectos de voluntariado, con la autorización previa de sus padres o tutores.

 

Publicado por

M. Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera y Community Manager.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *