hambre

Acción Contra el Hambre organiza un concierto simultáneo en Madrid, Londres y París

El próximo 13 de octubre, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad contra la desnutrición infantil, la ONG Acción Contra el Hambre y el Departamento de Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea (ECHO) han organizado un concierto, bajo el título No Hunger Orchestra, de forma simultánea en Madrid, Londres y París.

De la misma forma, durante la presentación de la campaña, los organizadores del acto han animado a todo el mundo  a participar en la No Hunger Orchestra grabando sus ritmos –utilizando como instrumentos partes de alimentos no comestibles, como se hará en el propio concierto— y publicando el enlace de YouTube en una página web creada especialmente para este evento: www.nohungerorchestra.org.

Los conciertos comenzarán a las 17 h y concluirán a las 18 h con la interpretación, de manera conjunta en las 3 ciudades, del tema Stand by me de Ben E. King. En el caso de Madrid, el concierto tendrá lugar en la plaza de Callao y los músicos encargados de tocar los peculiares instrumentos serán Francisco Simón, Dani Casielles y Eric Franklin. Asimismo, las actuaciones se podrán seguir en streaming, a través de Internet, desde cualquier parte del mundo.

La directora de Comunicación de Acción Contra el Hambre, Carmen Gayo, ha explicado que recurren a la música en esta campaña “para que se oigan mejor las reivindicaciones de la ONG” y ha denunciado que sigan muriendo 8.500 niños al día por desnutrición cuando “existen los tratamientos y la metodología necesaria para salvar la vida de un niño en 40 días y por 40 euros”. “Tenemos el remedio para combatir esta lacra”, ha sentenciado.

 

 

Publicado por

P. Moreno

Periodista incansable, apasionada de los animales, la TV, el cine y los retos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *