sanpedero

Concierto benéfico contra la violencia infantil y de género

La Plataforma social Comprometidos y el cantante español David Sampedro ofrecerán un concierto benéfico contra la violencia de género y el maltrato infantil. Será este jueves a las 21 h  en la sala Lolita Lounge&Bar’de Madrid. El precio de la entrada es de 12 €.

El cantautor interpretará canciones de su primer disco, en el que destaca la canción Libérate a través de la que anima a todas las mujeres que sufren violencia de género a “liberarse del infierno al que están sometidas”. También estará  la  cantante mexicana Alondra, ganadora de varios discos de oro y del Billboard Latino.

Comprometidos tiene el objetivo de “denunciar todos aquellos problemas sociales que deterioran y dinamitan el estado de bienestar”, según ha informado la plataforma. Asimismo, pretende ser “un espacio de encuentro y reflexión”, por lo que recoge testimonios tanto de profesionales del sector de la comunicación y de las ciencias sociales, como de representantes de las instituciones públicas, líderes de opinión o artistas de la pequeña y gran pantalla.

Así, la plataforma ha indicado que los beneficios recaudados serán destinados a la Asociación Vínculos Infantiles, que trabaja en la defensa de los derechos del menor. De hecho, la violencia a menores de edad en España aumentó en un 13.6  % en 2012, según cifras emitidas este jueves por la Fundación de Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo (ANAR). Entre las consecuencias del maltrato infantil se encuentran problemas de salud física y mental para toda la vida, y efectos sociales y laborales negativos que incluso, pueden retrasar el desarrollo económico y social de los países.

Destacar también que en  lo que llevábamos de año hay 23 víctimas de maltrato de género, cifra que supera al año pasado y  que a la vez son menos los casos en los que se denuncia la agresión, según cita la OMS

Publicado por

E. Sánchez

Adicta a salir de la zona de confort y un tanto obsesionada con contar qué eso y por qué está ahí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *