Guitarrista

Concierto de Gabriel Grätzer

La sala Bogui Jazz de Madrid ha informado que este jueves los ritmos country y blues llegarán de la mano de uno de los guitarristas y cantantes más destacados de Sudamérica, el argentino Gabriel Grätzer, que vendrá rodeado por 3 de los mejores bluesmen locales.

Grätzer fue distinguido como Embajador Argentino del Blues en el Mundo tras regresar de su gira europea, asiática y sudamericana por 12 países y 47 ciudades. Algunos de estos viajes los realizó a través de la Cancillería Argentina, siendo, además, agasajado y reconocido mediante cartas oficiales en numerosas sedes diplomáticas de los países en los que se presentó.

Su disco I’m goin home de 1998, primer disco de Country Blues en formato CD en ser producido y grabado en Sudamérica, fue editado en Brasil por el sello Lethal Level. Gabriel es, desde 2000, el creador de la Escuela de Blues que dirige en conjunto con Mauro Diana y Gabriel Cabiaglia.

Abrió más de 50 shows internacionales de leyendas del blues, el country y el gospel que visitaron la Argentina. Es el único músico de blues que tocó a sala llena y con espectáculo propio sobre la Historia del blues en la sala principal del Teatro Colón en 2002. Participa, además, de diferentes festivales de jazz y country desde hace más de 10 años: Jazz en el Mar, Jazz en el Subte, San Pedro Country Music Festival, entre otros.

Su tarea educativa y de conciertos didácticos de Blues le valieron el reconocimiento oficial dictando, desde hace más de 10 años, clases y conciertos didácticos sobre la música afroamericana en las más importantes universidades del país (USAL, UBA, UNER; UCA, Di Tella, Morón, entre otras) además de su tarea en diferentes ámbitos sociales (habiendo desarrollado numerosos conciertos en cárceles y hospitales).

 

 

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *