concurso literario coca cola

El Concurso de Jóvenes Talentos de Coca Cola vuelve para fomentar la pasión por la escritura

Los alumnos madrileños que cursen 2º de la ESO y a los que les guste escribir ya pueden formar parte de la 54º edición del Concurso Jóvenes Talentos de Coca Cola-Premio Relato Corto, un certamen que lleva celebrándose y fomentando la pasión por la lectura y la escritura entre alumnos de secundaria más de 50 años.

Este año, como principal novedad, el concurso de Coca Cola contará con la colaboración de excepción de la Real Academia de la Lengua que celebra su III Centenario. En esta edición,concurso literario coca cola la organización ha asegurado que la institución tendrá un papel determinante para seleccionar a los ganadores del taller de escritura con más trayectoria del panorama nacional.

El lema de este año es ‘si puedes imaginarlo, puedes contarlo’ y serán los profesores de lengua y literatura los encargados de seleccionar a los alumnos que representarán a los centros. El plazo de inscripción para presentar las solicitudes se abrió el 14 de octubre y finalizará el 14 de marzo y correrá a cargo de los docentes.

El concurso, como en ediciones anteriores, comenzará simultáneamente en toda España con una prueba escrita los días 4 y 5 de abril con un estímulo narrativo diferente en cada edición. En Madrid los alumnos se congregarán en  el Círculo de Bellas Artes, Teatro Fernando de Rojas ( C/ Alcalá 42), en una cita que, como todos los años, promete ser multitudinaria.

Los 3 mejores relatos elegidos de entre los 17 ganadores autonómicos a nivel nacional recibiran como premio un curso online a distancia de escritura creativa que les ayudará a depurar su técnica y a alimentar su pasión por la literatura. El curso tendrá una duración de dos cuatrimestres y se impartirá en una prestigiosa escuela literaria,coca cola anson según la propia organización del evento, que aún no ha confirmado el centro escogido.

Los 6 primeros clasificados por provincia, los primeros elegidos tras la prueba escrita, recibirán un regalo y un lote de artículos de Coca Cola y los 17 ganadores a nivel autonómica tendrán la oportunidad de disfrutar de un viaje de caracter cultural, pero también de ocio, según ha asegurado la organización del Concurso Jóvenes Talentos de Coca Cola-Premio Relato Corto.

 

Publicado por

A. Garrido

Periodista. Dando mis primeros pasos e intentando no tropezar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *