Embarazo

Condenan por violación a un Pastor que aseguraba “curar la infertilidad”

Un hombre ha sido procesado en Reino Unido por varios casos de agresión sexual, el varón procedente de Kenia afirmaba “poder curar la infertilidad“. Anteriormente ya había sido acusado de tráfico de seres humanos.

El predicador Gilbert Deya ha sido acusado de varios casos de violación sexual y de abuso por tocar a una menor de 14 años.  Este pastor se mudó de Kenia a Reino Unido donde fundó una iglesia llamada Misión de Gilbert Deya, nombrándose arzobispo. En ella, presumía de curar a las parejas sin hijos haciendo que las mujeres infértiles se quedasen embarazadas “con el poder de la oración”.

Las autoridades de Kenia lo acusaron de secuestro y tráfico de menores en el año 2004. Se encontraron 10 niños en su casa y ninguno tenía relación genética con Deya y su esposa. Los agentes lo arrestaron, pero fue excarcelado tras pedir asilo político en Escocia.

En el 2006 fue arrestado de nuevo y condenado a ser deportado a Kenia, pero no cumplió la sentencia. No obstante, el 8 de noviembre deberá presentarse ante la Corte Real Interior de Londres para rendir cuentas por sus actos.

 

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *