angeloux - flickr

El II Congreso Internacional Universidad y Discapacidad llega a Madrid

El próximo mes de noviembre en Madrid, se llevará a cabo la celebración del II Congreso Internacional Universidad y Discapacidad. Este congreso tiene como principal objetivo realizar un encuentro en el que se analizarán y difundirán las necesidades de los estudiantes universitarios con discapacidad y se fomentará su inclusión en la sociedad.

Las fundaciones que han querido participar en este proyecto han sido; La Fundación ONCE, Fundación Universia, Fundación de PwC y Fundación Vodafone España. Todas ellas quieren ayudar a fomentar la participación de las personas con discapacidad en los estudios superiores. Además, se pretende con esta iniciativa promover acciones y políticas que incidan en una mayor inclusión en los sistemas universitarios para aquellas personas que cuenten con algún tipo de discapacidad.

Las universidades que participarán realizarán la labor de informar a todos los demás de las experiencias vividas con aquellas personas que sufren alguna discapacidad. También podrán informar sobre las innovaciones y los avances en este ámbito. Además, en este congreso también participarán profesores, investigadores y estudiantes.

El congreso también cuenta con la colaboración del Real Patronato sobre Discapacidad, el ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), y la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).

Publicado por

M. Ruiz

Me encanta escribir, lo considero una via de escape, y más me gusta si lo que tengo que hacer es acercar a la gente lo que ocurre a su alrededor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *