grandes simios

Un acto en el Congreso de los Diputados reivindicará los derechos de los Grandes Simios

La Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales (APDDA) reabrirá el debate sobre los derechos de los grandes simios, este jueves 5 de junio, a las 19 h, en un acto en el Congreso de los Diputados, ocho años después de la polémica que estalló en los medios de comunicación, a raíz de una interpretación errónea del concepto de “derechos” para estos animales, por parte del Partido Popular, y que en ese momento se encontraba en la oposición.

grandes simiosA pesar de que la proposición de ley de Proyecto Gran Simio fue aprobada en la Cámara baja, más tarde, en 2008, ésta fue ‘olvidada’ y hoy sigue sin ser ejecutada. Por ello, el Director Ejecutivo de ‘Proyecto Gran Simio España’ y autor del libro “Defensores de la Igualdad. Libertad sin cadenas, más allá de la genética”, Pedro Pozas, denunciará el incumplimiento de esta iniciativa, junto con APDDA y los que fueron promotores de la proposición en el Congreso: el exdiputado Francisco Garrido y el senador Jordi Guillot.

En el acto se proyectará un documental de ‘Proyecto Gran Simio’ en Indonesia, sobre la destrucción de sus selvas y la desaparición de los orangutanes. Además, el escritor Jorge Riechmann presentará un manifiesto que ya han apoyado numerosas personalidades del mundo científico y académico, como Jose María Bermúdez de Castro, codirector de Atapuerca y premio Príncipe de Asturias, así como los escritores Rosa Montero, Alberto Vázquez-Figueroa y Ruth Toledano. El texto reivindica el reconocimiento de los grandes simios como personas no humanas y solicita los cambios legales necesarios para este reconocimiento, de forma que se pueda evitar su maltrato, esclavitud, tortura, muerte y extinción.

El acto “Proyecto Gran Simio, ocho años después” está abierto a todas aquellas personas que deseen asistir, previa inscripción en el formulario habilitado en la página web de la asociación parlamentaria.

Publicado por

Anna PC

Periodista. Esperando que la Democracia deje de ser el mismo Feudalismo de siempre, maquillado de libertades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *