dgt

La DGT pide “prudencia” ante los desplazamientos previstos para el fin de semana

La directora de Tráfico, María Seguí, ha pedido a todos los conductores que vayan a desplazarse este fin de semana “prudencia” y ha advertido de que, sólo entre este viernes y la medianoche del domingo, están previstos 3.9 millones de desplazamientos, debido a la coincidencia de los que acaban sus vacaciones con los que la comienzan o simplemente se van de fin de semana.

Las mejores historias de verano son aquellas que se pueden contar“, ha señalado Seguí a los medios en el centro de gestión de la DGT citando el lema elegido por Tráfico para este verano. Para hacer frente a estos desplazamientos, la DGT llevará a cabo un dispositivo especial en el que participarán los 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y en el que se prestará especial atención a las carreteras secundarias.

Los 3.9 millones de desplazamientos previstos suponen un ligero descenso con la previsión del año pasado para el mismo fin de semana (4 millones de desplazamientos). Según ha explicado Seguí, en los últimos años el retorno de las vacaciones ha dejado de concentrarse tanto en un fin de semana concreto, de tal modo que “los viajes son más frecuentes” y se producen “durante todos los fines de semana”.

Ahora toca el turno de la prudencia y de gestionar ese último viaje de verano a fin de que el lunes todos podamos saludarnos con afecto y contarnos lo que hemos vivido y hemos disfrutado“, ha indicado Seguí. El año pasado fallecieron en las carreteras españolas –en las 24 horas posteriores al accidente– un total de 262 personas, 62 menos que en el verano de 2011.

La directora de Tráfico ha señalado que el elevado número de personas que se desplazan estos días comprenden a los que vuelven de vacaciones, a los que se van y también a los que cruzan estos días el estrecho y atraviesan el país para volver a su residencia en países europeos.

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *