consejos seguridad carretera madrid

Consejos para viajar de forma segura en Semana Santa

Con la Semana Santa, las ganas de saltar a la carretera para llegar pronto al lugar de vacaciones se acrecienta. Ante esta situación, la Comunidad de Madrid quiere imponer un poco de calma en la cabeza de los conductores a través de los 10.000 folletos informativos que se han distribuido por las gasolineras de toda la provincias. En ellos se exponen consejos básicos de seguridad vial para entre todos conseguir unas carreteras seguras.

La consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, a través de su viceconsejero, Borja Carabante, ha recordado estas pautas en rueda de prensa ante la apertura de la operación salida de Semana Santa.

La utilización obligatoria del cinturón de seguridad en todos los asientos del coche, respetar con prudencia los límites de velocidad, señalar adecuadamente las maniobras al volante, no consumir alcohol y tener especial cuidado con los usuarios de la vía más expuestos, como son los ciclistas y los motoristas. Éstos son los primeros aspectos a recordar y que en opinión de Carabante son indiscutibles al volante.

Además se hizo hincapié en la importancia de los mantenimientos técnicos del coche para evitar que nos jueguen una mala pasada y pongan en riesgo al resto de usuarios. Así como en el sumo cuidado y atención que deben prestar los padres que viajen con niños dentro del vehículo para que estos vayan bien sujetos de acuerdo a las normas homologadas.

Madrid calcula que se realizarán un total de 2.8 millones de desplazamiento en este período de vacacional. En los últimos 10 años, los grandes esfuerzo de la comunidad por aumentar la seguridad vial ha logrado reducir el número de víctimas mortales en carretera en un 76 %.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *