assignia

La empresa constructora, Assignia Infraestructuras

Empresa de proyección internacional dedicada a la construcción y a los servicios, así es Assignia Infraestructuras. Esta entidad pertenece al Grupo Essentium, con más de 30 años de experiencia en la construcción, que trabaja en la extracción, fabricación y comercialización de materiales básicos para construcción. Es una de las 9 empresas de este sector que operan en España. Y entre sus productos se encuentran el cemento, los áridos, el hormigón y prefabricados de hormigón.

Assignia Infraestructuras está posicionada como un grupo sólido que participa de forma creciente y sostenida en el desarrollo, ejecución, gestión y explotación de infraestructuras en un sentido amplio como las líneas ferroviarias, viales, aeroportuarias, medioambientales, sanitarias, urbanas o deportivas.

En los últimos años ha expandido su rango de actividad a la depuración de aguas, explotando una patente de I+D interna, además de dedicarse al sector energético.

Assignia Infraestructuras ha participado durante años en los grandes proyectos de infraestructuras del país, incluyendo la construcción de líneas de alta velocidad, autovías o aeropuertos. Además, es una empresa líder en el sector de las concesiones de infraestructuras y servicios, especialmente dedicados al área de salud, medio ambiente y educación.

Las energías renovables, a través de diversas plantas de biocombustibles y energía solar, representan otro de los puntos fuertes de la empresa junto con la internacionalización de sus servicios.

La compañía ha obtenido importantes contratos en Colombia, México, Venezuela, República Dominicana, Turquía, Omán e Italia, además de diferentes países emergentes.

 

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *