Internet consulta médico

Las multinacionales apuestan por trasladar la consulta del médico a Internet

El mercado de la salud digital o eHealth está en auge y parece que su crecimiento en los últimos años no tiene límite. Saluspot, la primera red social del mercado que introdujo el primer servicio de consulta médica online en Español en 2012, continúa innovando, firmando alianzas estratégicas y, sobre todo, sumando usuarios con miles de profesionales médicos colegiados registrados.

La forma de consumir servicios de salud está cambiado y, del mismo modo que Internet se ha hecho un hueco en todos los ámbitos de nuestra vida, la salud ha llegado a las nuevas tecnologías dando a los usuarios un papel cada vez más proactivo; cada vez los pacientes están mejor informados sobre salud.Consultas medicas online

Internet se está convirtiendo en el primer punto de información para muchos pacientes. Según un estudio de Pew Research, las búsquedas sobre salud en la red representa la tercera actividad que más llevan a cabo los usuarios de Internet (80%), tan solo por detrás del correo electrónico (94 %) y los propios motores de búsqueda (87 %).

Sin embargo, a la vez, se está planteando un problema, y es que  actualmente se está perdiendo la fiabilidad de la información médica en Internet. La red está repleta de fuentes anónimas que difunden contenidos de salud de apariencia útil y relevante, haciendo en muchos casos casi imposible saber si se trata de información contrastada y veraz. La red social Saluspot se presenta, por tanto, como una solución al tratarse de un punto de encuentro entre profesionales médicos y usuarios que proporcionan información sanitaria que evita que el usuario siga consejos de fuentes no autorizadas que puedan poner en riesgo su salud.

Atendiendo al filón que tiene esta red social y por tratarse de una comunidad que aporta a la red información útil y veraz, las multinacionales están comenzando a centrar su actividad en este tipo de negocio. Telefónica acaba de firmar esta última semana un acuerdo estratégico con el fin de liderar este campo, uno de los más disputados del mercado online.

Publicado por

A. Garrido

Periodista. Dando mis primeros pasos e intentando no tropezar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *