carrera popular madrid

‘Corre por el Niño’, nueva carrera popular en Madrid

El Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, perteneciente a la Comunidad de Madrid, ha puesto en marcha una nueva iniciativa solidaria. Se trata de la carrera popular Corre por el Niño, que se celebrará el próximo 9 de noviembre en el Parque de El Retiro a las 09.30 horas. Esta iniciativa, que tiene el objetivo principal de promocionar los hábitos saludables centrados en la práctica del ejercicio físico a diario y del deporte entre los madrileños, pretende recaudar fondos para la investigación científica.

carrera popular madridEn esta nueva edición de esta carrera solidaria,  habrá dos recorridos, uno formado por 4 kilómetros, que se desarrollará dentro del recinto del Parque del Retiro y otro formado por 10, que bordeará el Parque y finalizará dentro del mismo. Todos aquellos que deseen participar pueden realizar su inscripción en diferentes puntos de venta , y entre ellos, en la cafetería del mismo Hospital. Por un precio de 10 euros, los participantes recibirán su dorsal de participación, camisetas, y chip, con el que podrán controlar su tiempo y clasificación.

Gracias a esta carrera popular, que ha cosechado un gran éxito de participación durante sus ediciones anteriores, ha hecho posible financiar los siguientes proyectos: Monitorización multiparamétrica eléctrica cerebral en Unidad Cuidados Intensivos Pediátricos mediante EEG de amplitud y video EEG;  Forma soluble de Rage en pacientes ingresados en UCIP por bronquiolitis grave;  y  Hemofiltración precoz en el paciente con trasplante de médula ósea. El último proyecto, que se ha llevado a cabo este mismo año, se centra en el estudio de las aportaciones que puede ofrecer  el asesoramiento online de una Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCIP), como la del Hospital Niño Jesús.

 

 

 

Publicado por

M. Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera y Community Manager.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *