corte inglés castellana

El Corte Inglés, Telefónica o Iberdrola: las empresas clave para la recuperación

Los españoles consideran que El Corte Inglés, por distribución; Telefónica, en el sector de las telecomunicaciones; CaixaBank, en el sector bancario; o Iberdrola, en el sector energético son algunas de las empresas más exitosas de España y que son un referente para la recuperación de la economía. A esta lista, confeccionada con el estudio Advice de Éxito Empresarial realizado por Advice Strategic Consultants, se suman otras reconocidas empresas, como Abertis, Seat, Iberia, Mapfre o el Grupo Barceló.

Los valores de El Corte Inglés son la confianza y la seguridad y lidera el sector comercial por delante de Inditex, Mercadona y Mango. CaixaBank también se sitúa como empresa de referencia, por delante de Santander o BBVA. En el caso de Telefónica, por otra parte, es considerada como una de las piezas fundamentales de la recuperación económica, gracias a sus altos volúmenes de inversión, que repercuten en su aportación directa al PIB (Producto Interior Bruto), así como su gran capacidad de creación de empleo y su innovación.

edificio telefonicaY es que las grandes empresas son las responsables de las estrategias económicas que impulsan el crecimiento económico español para acabar con la crisis. Según Jorge Díaz-Cardiel, socio director general de Advice Strategic Consultants, “en un momento en que las previsiones económicas convergen hacia un crecimiento del PIB en 2014 del 1%, con leve repunte del empleo, el papel y contribución de la gran empresa española, en este punto, es esencial”.

Publicado por

L. Pérez

Contador de historias, periodista y músico aficionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *