El Corte Inglés

El Corte Inglés llevado a los tribunales por posible incumplimiento de su Plan de Igualdad

Los sindicatos CCOO y UGT han llevado a la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional a El Corte Inglés, según ha publicado el diario La Marea. Parece que el motivo de esta acción es el incumplimiento del Plan de Igualdad que firmó en mayo de 2008 con los demandantes y FASGA y FETICO.

El objetivo de esta iniciativa era que en 2013 las mujeres representasen un 40 % de los mandos de la compañía, pero el índice actual es del 19 %.

Rafael Peinado, portavoz de la Federación Estatal de Comercio, Hostelería y Turismo de Comisiones Obreras ha mencionado que  la situación de desigualdad no sólo no ha disminuido sino que se ha agravado.  En este sentido, el representante sindical indica que en 2010 y 2011 descendió la proporción de mujeres que promocionaron al grupo de mandos, se redujeron sus oportunidades de ascenso y su contratación directa en el grupo descendió en 13 puntos.

Por su parte, la empresa ha comunicado al mismo periódico que sus portavoces no harán declaraciones hasta que se conozca el fallo judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *