madrid en corto

Ocho cortometrajes madrileños competirán en la nueva edición de ‘Madrid en Corto’

La Comunidad de Madrid ha dado a conocer los ocho cortometrajes madrileños seleccionados para participar en la nueva edición de ‘Madrid en Corto’, una iniciativa impulsaba por el Gobierno regional que tiene la finalidad de impulsar la industria del cine  y, en particular, del cortometraje madrileño. Para ello, la Comunidad lleva a cabo la promoción y exhibición del mismo en festivales, muestras y eventos cinematográficos nacionales e internacionales.

madrid en cortoEn este sentido, la consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, ha destacado lo importante que es que exista una iniciativa como ‘Madrid en Corto’ para poder dar mayor visibilidad y difusión a los ocho los cortometrajes madrileños seleccionados. Del mismo modo, la consejera ha aprovechado para destacar las excelentes cifras que arroja este programa desde que se puso en marcha en el año 2005. Desde entonces, se han visitado un total de  6.003 festivales y se han obtenido un total de 1.252 premios. En su edición 2013, los ocho cortometrajes difundidos llegaron hasta 872 eventos cinematográficos y se consiguieron 200 premios.

Los ocho cortometrajes seleccionados, según ha confirmado la Comunidad de Madrid, son Todo un futuro juntos, de Pablo Remón; Soy tan feliz, de Juan Gautier; Elena Asins-Génesis, de Álvaro Giménez Sarmiento; Ficción, de Miguel Ángel Cárcano; Los Invencibles, de Javier Barbero y Martin Guerra; Pase Privado, de Natxo López; Juan y la nube, de Giovanni Maccelli, y Safari, de Gerardo Herrero.

 

Publicado por

M. Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera y Community Manager.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *