cucaracha

Las cosas que dan más asco a los españoles

Expertos de la Universidad de Educación a Distancia (UNED) han analizado qué es lo que despierta mayor rechazo entre la población española. Así, los resultados muestran que lo más desagradable para los españoles son los desechos corporales, como vómitos o heces.

El estudio ha sido publicado en la Revista Argentina de Clínica Psicológica. Para desarrollarlo se ha contado con la participación de 73 voluntarios de los que 51 eran mujeres y 22 hombres. Así, los voluntarios fueron sometidos a 3 preguntas sobre las situaciones que les producen asco, sus experiencias y las reacciones experimentadas durante esas situaciones.

De esta forma, el 87,3%  coincidió en que lo más desagradable son los productos corporales (vómito, heces, mucosidad y sangre), animales (como cucarachas, reptiles, insectos, roedores o arañas), alimentos (comida en descomposición o casquería), transgresión de la envoltura corporal (heridas con sangre u operaciones) e higiene (basura, falta de higiene o pelo graso).

Asimismo, el resto hacía alusión a situaciones de muerte o lo relacionado con la prostitución, violencia, abuso infantil,  violación, sexo, marginación y enfermedad. Las reacciones experimentadas ante el “asco” fueron: fueron náuseas, seguidas de palidez, sudoración, escalofríos o malestar en el estómago.

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

Un comentario en “Las cosas que dan más asco a los españoles”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *