Beneficios invertir en infraestructuras

Sin infraestructuras, no hay crecimiento

En las últimas semanas se han analizado en profundidad los datos revelados por la última Encuesta de Población Activa (EPA), unos datos que anunciaban, por fin, que España está creando empleo. De la EPA también se ha podido concluir que en algunos sectores económicos se está creando más empleo que en otros. Destaca el caso del sector servicios, el turismo y la construcción, puesto que han sido los sectores claves en la creación de empleo.

En este sentido, algunos economistas anuncian que el crecimiento de la construcción es clave para que también crezcan otros sectores. Invertir en infraestructuras repercute muy positivamente en otros sectores económicos y en la calidad de vida de los ciudadanos. Poniendo en marcha un hospital, mejorando un tramo de carreteras o construyendo una nueva línea ferroviaria, no sólo creáremos puestos de trabajo en la empresa o empresas que se encarguen de tales proyectos, sino que redundará en otros actores económicos y sociales.

Beneficios invertir en infraestructurasEsta filosofía la comparten muchas empresas del sector, especialmente Assignia Infraestructuras, que no sólo dota a los países en los que opera con las mejores infraestructuras, sino que se compromete con el desarrollo social de los habitantes de dichas regiones. Un ejemplo de ello es el método constructivo habitacional (MCH), una revolucionaria patente ideada por el Grupo Essentium, que favorece la inclusión de la mujer en el sector de la construcción debido a la industrialización del proceso de producción.

Publicado por

M. Rozalen

Periodista adicta a la actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *