Dinero

La economía española crecerá un 0.8 % en 2014

Según el Instituto Lawrence R. Klein de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), la economía española registrará un crecimiento del 0.8 % debido al dato positivo del empleo en mayo, las buenas expectativas sobre el sector exterior, la moderación en la caída de la demanda interna o el comportamiento favorable de la inversión empresarial. Y prevé una caída del 1.4 % del PIB para este año.

Además, en su último informe Tendencias, el organismo señala que las asignaturas pendientes de España para septiembre de este año son el control del gasto público, el acceso al crédito y la eficacia fiscal.

Por otro lado, Lawrence R. Klein también ha destacado que la desaceleración económica y el descenso de los precios de los alimentos y la energía constituyen las causas principales del leve retroceso en las estimaciones de inflación, cuya previsión para este bienio se sitúa en los niveles del año 2012. Ante este panorama, defiende que la política monetaria tendría margen de maniobra para ampliar la oferta de crédito y continuar respaldando el crecimiento económico.

Por último, la entidad ha asegurado que el panorama mundial estará marcado por un retroceso generalizado del crecimiento, aunque acompañado de mayor estabilidad. Europa seguirá resistiéndose a la recuperación mientras que las economías emergentes situarán el crecimiento global en 2013 en el 2.4 %.

Publicado por

P. Moreno

Periodista incansable, apasionada de los animales, la TV, el cine y los retos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *